lunes, 24 de octubre de 2016

Porque soy madre de dia



¿PORQUE ELEGÍ SER MADRE DE DÍA?




Son varios los motivos que llevan a una después de  15 años dedicándose al mundo educativo en áreas de ocio, tiempo libre y educación formal, a tomar una decisión como esta.
 Empezare por contarles que durante mis 15 años de experiencia profesional  he visto y trabajado bajo muchas pedagogías y metodologías  educativas  que  rigen las líneas de actuación de los distintos centros educativos; y puedo afirmar que  todas ellas tienen una cosa en común, intentan  marcar en los niñ@s unas líneas de actuación que les sirvan para  desarrollarse como personas a lo largo de toda su vida.

Sin embargo como educadora  que soy, tras mi experiencia,  siento que no existe  pedagogía y metodología  a aplicar hasta no conocer a quien va dirigida, y es precisamente este punto el que me ha hecho dejar mi labor educativa dentro de los distintos centros y crear el proyecto  que  nace con la intención de ofrecerle a los niños, de entre 0 y 3 años, la posibilidad de aprender a través de los valores y  con pedagogías basadas en: la voluntad, la cooperación, la confianza, la libertad, el respeto y los intereses de los niños; teniendo en cuenta  las posibilidades motrices, físicas  y psíquicas de cada uno  de ellos de manera individual.

En LA CASA DE FIO los niños serán educados bajo unas líneas de actuación articuladas en el respeto, la experimentación e imitación que consideran al niño motor de su propio aprendizaje.
Si quieren saber más de mi proyecto aquí les dejo mi web  en donde podrán conocerlo en profundidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario