miércoles, 16 de noviembre de 2016

¿Porque abrir mi casa?






¿Porque abrir mi casa?


Todos tenemos una forma de acompañar y educar a los más peques. Yo como educadora he decidido  abrir mi casa para  sacar adelante mi proyecto particular de MADRE DE DÍA que permite que todos los niños que vienen se enriquezcan con esta forma tan particular que tengo de acompañar.

La idea de abrir mi casa a ellos surgió tras años de  valorar y comprender el acompañamiento respetuoso hacia ellos.  Creo que un acompañamiento así es lo que nos merecemos todos, y porque no ofrecerlo a los más peques” pensé en aquel momento en que inicie este proyecto de  LA CASA DE FIO- MADRE DE DÍA.

Mi casa es una casa común y corriente con pequeñas adaptaciones para que los niños puedan deambular con seguridad, toda y cada uno de las cosas  que poseo pueden ser manipuladas, pueden llegar a  formar parte de grandes juegos e historias que se inventan  los niños día a día con materiales no estructurados que les permiten explorar, experimentar e  imaginar.

“En  mi casa todo es posible”, una mesa se convierte en casa, una escoba es un caballo, una pecera en el mar y cuantas cosas podemos imaginar.


El objetivo que me propuse al abrir mi casa cada día está cumplido si  al acabar la jornada todos los niños se fueron con más vivencias de las que vinieron; si se han ido con más ideas, si han desarrollado la imaginación  si no han dejado de ser niños ni un momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario