martes, 15 de noviembre de 2016

Un dia en La Casa de Fio


UN DÍA EN LA CASA DE FIO 


Todos los día entre las 8 y las 9:30 llegan los niños que compartirán el día en La Casa de Fio; tras la bienvenida de cada uno de ellos  jugamos un rato para hacernos con el espacio e interactuar con nuestros compañeros.

 El juego llega a su fin cuando nos comenzamos a preparar para ir al parque; momento en que hay  que ponerse los zapatos,  preparar la merienda, recoger los juguetes, abrigarse y comenzar la expedición. Comúnmente esta expedición no nos lleva más de unos 10 minutos en los que no paramos de observar y escuchar todo lo que pasa a nuestro alrededor.

Ya en el parque comienza el juego al aire libre; cada niño centra su atención en lo que ese día  le hace falta, el parque nos permite correr, gritar, saltar, explorar…  Los días que más nos gustan son los días en que nos encontramos con los charcos de agua, que nos dejan una imagen nueva del parque lleno de posibilidades.

Ya de vuelta del parque hay que irse a lavar las manos y preparar la hora de la comida; los más grandes se encargan de poner la mesa, cuando ya tenemos todo listo  intentamos comer  todos juntos como una gran familia.

Los que se van  se despiden de nosotros y los que nos quedamos preparamos la habitación para escuchar  historias antes de descansar.  Siempre hay alguno que se duerme en mitad del cuento y también alguno que prefiere seguir escuchando historias.

Pasado el tiempo de descanso quien está despierto vuelve a la acción con juegos esta vez  más relajados mientras esperamos a que todos estén despiertos.

Una vez más nos despedimos de los que se van y los que nos quedamos  seguimos  el día jugando, cantando, escuchando historias…


Así es un día en la casa de Fio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario